- Puebla
Habrá amparos de ciudadanos contra cobro de alumbrado público: Carvajal
Puebla, Pue.- El diputado Alejandro Carvajal Hidalgo prevé que se presenten amparos por parte de la ciudadanía en contra del cobro del Derecho del Alumbrado Público.
En entrevista con Municipios Puebla, el legislador federal indicó que aunque los gobiernos municipales busquen tener ingresos adicionales, esto no debe de ser a costa del bolsillo de la sociedad.
Asimismo aseguró respetar la postura emitida por el gobierno del estado sobre la dicho impuesto, sin embargo también recordó que la Comisión Federal de Electricidad abrió la posibilidad de que se presenten amparos en su contra.
"Cada quien se amparara si es que así lo decide falta mucho más comunicación con la ciudadanía por parte de la autoridad municipal ", dijo.
Carvajal Hidalgo consideró que los gobiernos municipales que pretenden cobrar dicho impuesto, deberán de explicar a la ciudadanía el destino que le darán a los recursos que sean recaudados.
Esto tras encabezar el pasado jueves una manifestación en el Congreso local para exigir detener el dictamen del DAP, mismo que aún no es analizado en el Poder Legislativo.
Foto: Archivom
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses