• Puebla

Sólo el Mercado de Xiutetelco puede vender pirotecnia en Puebla

  • Municipios Puebla
Todos los demás puntos de venta en la entidad son ilegales, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta

Puebla, Pue.- En todo el estado hay 232 talleres con permiso para fabricar artículos de pirotecnia y sólo existe un punto autorizado de venta, que es el mercado de Xiutetelco, reveló la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Cabe señalar que en este municipio se produjo ayer la explosión de pirotecnia que era transportada en un diablito, por parte de un hombre y una mujer que resultaron lesionados y fueron hospitalizados en Teziutlán.

Además el domingo y el lunes explotaron polvorines en los municipios de Juan C Bonilla y Felipe Ángeles que han dejado hasta el momento a ocho personas muertas y más de 20 heridas, así como daños en viviendas.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró la necesidad de que los alcaldes se vuelvan aliados del gobierno estatal para dar a conocer los talleres clandestinos de pirotecnia así como los puntos de venta.

“Puntos de venta sólo hay uno, en Xiutetelco, todos los demás son ilegales”, expuso, y destacó que las áreas de Protección Civil de cada municipio deben actuar, y la Secretaría de Gobernación tiene que hablar permanentemente con los alcaldes para que informen sobre estos casos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?