• Puebla

Se harán remodelaciones menores en el mercado Amalucan: Rivera

  • Claudia Aguilar
El edil aclaró que la remodelación anunciada por Claudia Rivera quedó cancelada por la Sedatu y con ello el recurso para su ejecución

Puebla, Pue.- El proyecto original para la rehabilitación del Mercado Amalucan por 75 millones de pesos no se podrá retomar y sólo se llevarían a cabo trabajos menores de mantenimiento, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Durante su habitual acto matutino en la Academia de Policía Municipal, el edil panista aclaró que la remodelación anunciada por Claudia Rivera quedó cancelada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y con ello el recurso para su ejecución.

Lo anterior en respuesta a las protestas de locatarios que están a favor de la rehabilitación y que piden al ayuntamiento actual mejore las instalaciones de este sitio de abasto.

Al respecto, el presidente municipal de Puebla recalcó que el primer paso es lograr un consenso entre los locatarios, ya que existe un grupo que aún se opone a la intervención y esto genera tensión en torno al tema.

"Si no hay consenso entre las partes, va a ser muy difícil llegar a una solución concertada, eso es lo primero que queremos nosotros, a través del diálogo poner de acuerdo a ambas partes para que pueda haber una intervención", declaró en entrevista al asegurar que la administración municipal está dispuesta a destinar recursos para los trabajos.

Rivera Pérez comentó que esta misma tarde se reunirá con los locatarios que se manifestaron el día de ayer, quienes son contrarios al grupo encabezado por la organización 28 de Octubre, y han pedido que el ayuntamiento intervenga para garantizar los servicios de alumbrado, agua y cambio de techumbre.

"El proyecto que había sido ideado por la pasada administración ya fue cancelado por la Sedatu y ya no existen esos recursos (...) Que quede claro, si no se ponen de acuerdo las partes va ser muy difícil que pueda haber una solución integral por parte del gobierno de la ciudad, no es un recurso despreciable pero no podemos llegar a diseñar el proyecto si no se ponen de acuerdo las partes, no les estamos pidiendo recursos, pero si la colaboración”, remarcó.

Este viernes el edil de Puebla acudió a la Academia de Policía para realizar  actividades con los 116 cadetes que aspiran a integrarse a las fuerzas de seguridad. Ahí reiteró su llamado a contar con policías honestos, capaces y bien capacitados.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?