• Puebla

Cobro del alumbrado público en Puebla capital divide a diputados locales

  • Municipios Puebla
Un grupo de legisladores de Morena y el PAN rechazaron la iniciativa para permitir el cobro del DAP

Puebla, Pue.- Un grupo de legisladores de Morena y el PAN, protestaron en el Congreso del Estado contra la reforma presentada para permitir al Ayuntamiento de la Capital cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en 2022.

Con cartulinas en sus curules, los morenistas Carlos Evangelista Aniceto, Edgar Garmendia de los Santos, Daniela Mier Bañuelos e Iván Herrera Villagómez, criticaron la iniciativa de los coordinadores del PAN y del PRI que pretende reformar el Código Fiscal y Presupuestario de la capital poblana.

A través de un comunicado, los diputados señalaron que es un intento del “PRIAN (…) para poder sacar más dinero de los bolsillos poblanos, queriendo burlas las repetidas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ya resolvió como inconstitucional los intentos pasados de establecer este cargo”.

A ellos se sumó la diputada del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, aun en contra de su bancada, encabezada por Eduardo Alcántara Montiel, que ha impulsado esta propuesta.

Los diputados argumentan que esta iniciativa contraviene a la SCJN, aunque esta ha declarado inconstitucional el cobro conforme al consumo de luz y no solo por la prestación del servicio.

De hecho, el Código Fiscal del Ayuntamiento de Puebla que se pretende reformar, establece actualmente establece el cobro conforme al consumo de luz, por lo que buscan cambiar esta definición para especificar que será conforme a la prestación del servicio.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?