• Puebla

No es prioridad legalizar el aborto en Puebla: Della Vecchia

  • Carlos Cozatl
Señaló que legalizar el aborto no soluciona los problemas de violencia que viven las poblanas día a día

Puebla, Pue.- La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia consideró que las políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres son de mayor prioridad que la despenalización del aborto.

En entrevista, la panista quien preside la Comisión de la Familia en el Congreso, señaló que legalizar el aborto no soluciona los problemas de violencia que viven las poblanas día a día, por lo que no es una prioridad su resolución a pesar de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Una ley no va a cambiar que mueran mujeres en la calle víctimas de sus parejas, que sean víctimas de trata y que regresen sanas y salvas a sus casas”, comentó la legisladora panista.

Por ello manifestó que deben de implementarse políticas para prevenir embarazos no deseados sin llegar a practicarse un aborto y educación sexual; además de resolver problemas como la trata de personas, violencia de género y los feminicidios.  

Rodríguez Della Vecchia señaló que las recientes disposiciones de la SCJN no obligan a los Congresos locales a aprobar la despenalización del aborto, al argumentar que poseen autonomía para reformar sus leyes.

Esto tras las declaraciones de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruíz, quien sentenció que si o si se reformará la ley en materia de Interrupción Legal del Embarazo a más tardar al término del primer trimestre del próximo año.

Foto: Twitter

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?