• Puebla

Aún en análisis línea de crédito para el ayuntamiento de Puebla

  • Claudia Aguilar
Rivera calificó como "buena decisión" que el Congreso local haya dado su aval para que los 217 presidentes municipales puedan contratar deuda

Puebla, Pue.- Antes de solicitar una línea de crédito, el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que esperará a conocer el último informe que presente la tesorera María Isabel García Ramos sobre la condiciones financieras para el cierre de 2021.

Sin embargo, calificó como "buena decisión" que el Congreso local haya dado su aval para que los 217 presidentes municipales puedan contratar deuda hasta por el 25 por ciento de lo que reciben por el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y que sea para obra pública.

Ante ello, el edil panista recalcó que aún no ha tomado una decisión sobre si es viable endeudar al municipio y el posible monto.

"No tengo todavía ninguna decisión; el día de hoy precisamente tengo la reunión con la tesorería y como se los comenté, podremos nosotros conocer el balance integral que tiene el gobierno y con base a los proyectos y programas que nosotros hemos presentado de las seis acciones para corregir el rumbo, sabré de la disposición de recursos que tiene el gobierno municipal, el alcance de los mismos y por lo tanto la necesidad o no de solicitar algún tipo de crédito", abundó.

En el arranque de su admistración, Eduardo Rivera reportó un déficit de 21.6 millones de pesos que dejó la pasada administración, así como la falta de recursos para el pago de nómina y el fondo de emergencias.

"Me parece que es una buena decisión de parte del congreso, vamos nosotros a analizar si es lo que le conviene también al gobierno de la ciudad y si esto es suficiente para atender las necesidades que tenemos en la ciudad", indicó.

Foto: Archivoe

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?