• Nación

Se alarga audiencia para la extradición de Mauricio Toledo

  • Municipios Puebla
Ciudad de México, Juicio de Extradición, República de Chile, diputado federal, Mauricio Toledo, enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la audiencia de Juicio de Extradición, llevada a cabo en la República de Chile en contra del ex diputado federal Mauricio Toledo, quien es requerido por un Juez de Control de la Ciudad de México, por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, continuará el próximo 16 de diciembre.

La Subprocuraduría de Procesos de la FGJCDMX dio a conocer que durante la audiencia se acordó la admisión de testimoniales, audiencia que se celebrará en el Consulado de Chile en México; así mismo, se determinó la aceptación de pruebas documentales presentadas, al tiempo que se estableció que las mismas son legales.

“La Fiscalía reitera que toda y todo servidor o ex servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de estos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden”, se indicó en un comunicado.

En agosto pasado la Cámara de Diputados aprobó retirar el fuero constitucional al diputado Toledo Gutiérrez, del Partido del Trabajo.

Además él ya era diputado federal electo por el distrito de San Martín Texmelucan, en Puebla.

La Fiscalía de la CDMX informó ante el pleno de la Cámara de Diputados que el diputado federal del PT abandonó el país desde el 26 de julio rumbo a Chile para evitar ser detenido.

El exlegislador está acusado de enriquecimiento ilícito como servidor público cuando fue delegado en Coyoacán por el PRD.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?