• Economía

Rodríguez Ceja, la funcionaria que AMLO propuso para el Banxico

  • Municipios Puebla
Tiene experiencia en el área de finanzas públicas, en temas presupuestales, financieros y de deuda.

Victoria Rodríguez Ceja, quien hasta la fecha se desempeña como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es licenciada en Economía por el ITESM, con maestría en Economía por el Colegio de México.

Tiene experiencia en el área de finanzas públicas, en temas presupuestales, financieros y de deuda.

Ha tenido diferentes cargos públicos, como directora general de Política Presupuestal, así como directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México. También fue directora de Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo.

Rodríguez Ceja llegó con la 4T a Hacienda. Aunque al inicio del sexenio, en el puesto de subsecretario de Egresos se tenía pensado a Gerardo Esquivel, esto cambió cuando éste fue propuesto como subgobernador de Banxico. Ahora, de ser ratificada por el Senado, Esquivel y Rodríguez Ceja se encontrarán en el banco central.

Durante su paso por Hacienda, la funcionaria se destacó por ser la primera mujer en entregar el Paquete Económico al Senado. Además, fue la encargada de dirigir los presupuestos de la era de López Obrador, los cuales se han caracterizado por la austeridad.

fotografía: el universal

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?