• Economía

Mercado Libre recibe 375 mdd de Citi para créditos a PyMEs en México y Brasil

  • Municipios Puebla
Con esta inversión, Mercado Libre consolida una línea de crédito de más de U$S 625 millones para financiación de terceros a sus operaciones en la región

Mercado Libre, a través de su unidad crediticia Mercado Crédito, obtuvo una línea de financiación privada de 375 millones de dólares por parte de Citi para ampliar la capacidad de préstamos otorgados para consumidores, emprendedores y pequeñas empresas en Brasil y en México (USD 150MM para México y USD 225MM para Brasil). El convenio, que tendrá una duración de dos años, implica un aporte clave para el crecimiento del crédito y la inclusión financiera en la región.

“Mercado Crédito ofrece financiación para que las personas puedan acceder a los productos que necesitan y para que los emprendedores puedan hacer crecer sus negocios. La inversión de Citi nos ayudará a seguir escalando y potenciando nuestro alcance con el objetivo de democratizar los servicios financieros y el acceso al crédito en América Latina”, dijo Martin de los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito.

“El propósito de Citi es ser el mejor socio de nuestros clientes, creando productos innovadores a la medida de sus necesidades. Nuestro aporte a Mercado Crédito incluye la estrategia financiera que les permitirá incrementar la productividad de su portafolio de financiación, para así facilitar el crecimiento más acelerado de su ecosistema”, aseguró Nicolás Bendersky, Corporate Bank Head de Citi para el Cono Sur.

Mercado Crédito está disponible en Argentina, Brasil y México. En Q3 2021, el portafolio superó los 1.126 millones de dólares con 24,5 millones de créditos en cartera. En su mayoría son créditos de capital de trabajo con un tamaño promedio de US$ 450 y un plazo promedio de 11 meses.

- o -

Sobre Mercado Crédito

Es la alternativa crediticia lanzada en 2016 y destinada a la base de usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago, desarrollando modelos de riesgo crediticio propios, a partir de datos únicos que diferencian su calificación de las instituciones financieras tradicionales. En Argentina, Brasil y México brinda préstamos de capital de trabajo para los emprendedores y PyMEs y de consumo para los compradores de su marketplace de Mercado Libre y para los usuarios de Mercado Pago.

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?