- Puebla
Suben en 188 mil las personas ocupadas el último año en Puebla
Puebla, Pue.- Entre julio y septiembre de 2021, la población ocupada en Puebla llegó a 2 millones 873 mil personas, lo que implica 188 mil personas más que en el tercer trimestre de 2020, informó este lunes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
El personal ocupado subordinado y remunerado significó 62.7 por ciento del total de la población ocupada y aquel por cuenta propia representó 23.8 por ciento para el tercer trimestre del año que se reporta.
De acuerdo con el organismo, las actividades terciarias tuvieron una participación de 55.2 por ciento en la creación de empleo en el tercer trimestre de 2021, registrando un incremento en términos absolutos de 190 mil personas respecto al tercer trimestre de 2020.
Al revisar la duración de la jornada de trabajo, destaca el incremento de la participación de las personas ocupadas que laboran más de 48 horas semanales, de 26.2 a 30.5 por ciento, y la disminución de los ocupados que trabajaron de 15 a 34 horas semanales de 23.8 a 21.4 por ciento.
En números absolutos el primer grupo aumentó en 177 mil y el segundo bajó en 25 mil personas.
La población que se encuentra sin trabajar y que estuvo buscando trabajo en el último mes, fue de 4.2 por ciento de la Población Económicamente Activa en el tercer trimestre de 2021, cantidad que fue de 4.7 por ciento el año anterior.
En términos absolutos, la población desocupada fue de 127 mil personas, monto inferior en 5 mil personas comparado con el tercer trimestre de 2020.
La población desocupada se concentró en personas que tienen más de un mes hasta 3 meses buscando trabajo.
Durante el tercer trimestre de 2021, la Tasa de Informalidad Laboral fue de 71.4 por ciento de la población ocupada, 2.1 puntos porcentuales mayor a la del tercer trimestre de 2020.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses