• Puebla

Flor del Bosque y El Batán, puntos de reubicación para damnificados de Xochimehuacan

  • Fernando Castillo
Barbosa expresó que el gobierno estatal cuenta con un banco de tierra, en ambos puntos de la capital poblana

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el Gobierno del Estado ofertará predios cerca de El Batán en la zona de San Miguel y en Flor del Bosque para la reubicación de al menos 50 viviendas que colapsaron por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, además de que se encontraban en una zona ilegal, pues estaban construidas sobre los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).  

En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal expresó que el Gobierno del Estado cuenta con un banco de tierra, en ambos puntos de la capital poblana, con la finalidad de que la población damnificada por la tragedia de la madrugada del 31 de octubre, sea reubicada y no viva en riesgo latente por la presencia de tomas clandestinas.

“Tenemos predios del Gobierno del Estado ubicados, uno en la zona por donde se encuentra en El Batán y la otra es antes de llegar a Flor del Bosque, no en esta zona para que no se crea que estamos generando condiciones que estamos salvando nosotros, estamos en proceso de declararla área natural protegida. ¿De qué depende?, Depende de que haya una construcción destruida en una zona prohibida y que se tenga que reponer la casa, no podemos reconstruir una casa en una zona prohibida, entonces vamos a ofertar ese tipo de salidas y soluciones, por eso es todo un programa el que se va presentar y con mucho cuidado y solidaridad con la ciudadanía”, puntualizó.  

Agregó que el Gobierno del Estado está en proceso de la declaratoria para la zona de Flor del Bosque como área natural protegida, por lo que el predio donde se reubicarían a las familias, será en una zona cercana.  

Barbosa Huerta, subrayó que la reubicación de las familias afectadas de Xochimehuacan dependerá de que sus viviendas hayan colapsado por la explosión y que hayan estado construidas en una zona prohibida, por lo que les brindarán este tipo de alternativas, proceso que será con mucho cuidado y solidaridad para los damnificados.

 

Foto: Twitter

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?