• Nación

Hasta enero de 2022 posponen audiencia de Ricardo Anaya

  • Municipios Puebla
Actualmente el panista se encuentra en Nueva York, al acusar que el gobierno federal planea detenerlo y encarcelarlo

La audiencia programada este lunes, en la que participaría el panista Ricardo Anaya, para indagar el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, fue pospuesta hasta enero del próximo año.

El político y excandidato a la presidencia de México estaba citado a comparecer ante el Centro de Justicia Penal Federal por su presunta participación en la recepción de sobornos para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

A petición de su defensa, el juez de control aceptó diferir la comparecencia para el 31 de enero del próximo año, cuando deberá presentarse físicamente en el Reclusorio Norte.

Actualmente el panista se encuentra en Nueva York, al acusar que el gobierno federal planea detenerlo y encarcelarlo como parte de una venganza encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según medios y periodistas, la Fiscalía General de la República (FGR) iba a solicitar en la audiencia la prisión preventiva o una orden de arresto en su contra.

Ricardo Anaya es señalado por supuestos delitos de cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?