• Nación

Que FGR actué en caso de mis hermanos y transparente lo de Anaya: AMLO

  • Municipios Puebla
López Obrador sostuvo que el reto que le lanza Ricardo Anaya es una marrullería

Ante el reto que le lanzó este miércoles Ricardo Anaya Cortés, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque las autoridades actúen en las acusaciones contra sus hermanos Pío y Martín, y a su vez transparente el expediente del panista.

Anaya señaló que él aceptaría presentarse a declarar ante un juez este jueves, si también lo hacen Pío y Martín López Obrador, quienes fueron captados en video al recibir dinero en efectivo, presuntamente para la campaña del actual presidente.

Hoy por la mañana el mandatario se pronunció porque la Fiscalía General de la República actué en el caso de sus hermanos y sostuvo que no tiene nada que ver con sus actuaciones.

“No es el tiempo de antes en que el presidente le ordenaba al procurador lo que tenía que hacer, ese era el tiempo en el que dominaban los ahora opositores, esto ya cambió, no tengo nada que ver con el Poder Judicial, es un poder autónomo, es independiente, los jueces actúan por su cuenta, los he cuestionado”, refirió.

Asimismo consideró que la FGR debe transparentar el expediente contra el panista y se sepa de qué se le acusa, ya que hasta ahora es un asunto de juzgados.

Agregó que el planteamiento de Ricardo Anaya es una marrullería, ante las acusaciones que hay en su contra por recibir dinero a cambio de aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

“¿Quién lo manda a agarrar el dinero?, que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole. No es yo voy a escalar, voy a encaramarme en un cargo, la política trepadora, sin importar los medios, el fin justifica los medios decía Maquiavelo”.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?