• Puebla

Sheila de 3 años tiene quemaduras y sus padres siguen hospitalizados

  • Fernando Castillo
La menor de edad fue dada de alta, pero quedó al resguardo del DIF Estatal porque sus padres siguen en el hospital tras las explosiones de Xochimehuacan

Puebla, Pue.- Sheila una menor de tres años de edad, sufrió quemaduras de tercer y segundo grado en su cuerpo durante la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan. La menor fue dada de alta, pero quedó en resguardo del Sistema Estatal DIF, luego de que sus padres continúan internados en el Hospital General del Norte.

Lo anterior, lo informó la directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas, quien explicó que la menor de edad fue dada de alta tras evolucionar de manera favorable en el Hospital del Niño Poblano, sin embargo, al observar que sus padres continúan en tratamiento por las quemaduras, decidieron resguardarla.

“Comentar que atendimos a una pequeñita Sheila que la dieron de alta en el Hospital del Niño Poblano. Sin embargo, los padres están internados en el Hospital General del Norte, procedimos a que la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes procediera a ver a quien se le iba entregar a la pequeñita a los familiares, pero no tenían condiciones, porque requiere de atención médica.”

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que procedieron a la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes para determinar a qué familiares le entregarían a la menor, pero los tíos y abuelos no tenían las condiciones para continuar con el tratamiento médico a la menor.

Por lo anterior, es que se tomó la decisión de que quedará bajo resguardo del DIF Estatal para que continúe con la aplicación de los medicamentos.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?