• Huaquechula

Huaquechula registra poca afluencia de visitantes a los altares monumentales

  • Lidchy Cano
Comerciantes del área de alimentos que pidieron el anonimato comentaron que la mala organización y falta de seguridad han originado que el turismo no llegue

Huaquechula,Pue.- El miedo que se vive por la pandemia del Covid-19, una mala organización, un accidente y falta de seguridad en el municipio de Huaquechula, ha provocado que este año, visitantes no acudan a recorrer los altares monumentales como en años anteriores.  

A pesar de que el ayuntamiento encabezado por Raúl Marín anunció que se espera el arribo de al menos unos 20 mil visitantes, la afluencia de personas en muy poca.  

Comerciantes del área de alimentos que pidieron el anonimato, comentaron que la mala organización, falta de seguridad y un accidente han originado que el turismo no llegue, así como por la pandemia.  

Detallaron que este 2021 esperaba una gran cantidad de visitantes, sin embargo, ante el accidente registraron el 31 de octubre donde uno de los hombres que daba espectáculo de los voladores de Papantla cayo también genero miedo. 

Mencionaron que las calle casi lucen vacías no hay gente, y los pocos que llegan señalan que no hay seguridad, puesto que se registró el robo de una cartera a un hombre en el área de comida, hecho que también provoca que no lleguen los visitantes.  

Hay que destacar que la misma población de Huaquechula, son quienes se colocan en el tianguis de comida en esta temporada de Todos Santos, generándose una derrama económica que se queda en la misma zona, ellos estaban confiados que debido a que el año pasado no estuvieron abierto al público los altares monumentales, este 2021 habría un mayor número de visitantes, pero esto no es así.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Visitas: 518

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?