• Economía

El peso mexicano retrocedió contra el dólar estadounidense este lunes

  • Municipios Puebla
La divisa mexicana perdió por quinta jornada en un mercado que espera cauteloso el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal

El tipo de cambio terminó la sesión en 20.8195 unidades contra 20.6090 unidades el viernes, con datos del Banco de México. Esto significa que la moneda mexicana sufrió una caída de 21.05 centavos equivalentes a 1.02 por ciento.

El par se movió en un rango entre un máximo de 20.8883 unidadesy un mínimo de 20.5427 unidades por dólar.

La caída del peso se registró a pesar de un retroceso del dólar contra sus principales pares, pues al cierre, el Índice Dólar, que mide el comportamiento de esa divisa contra seis referencias, perdía -0.26% al nivel de 93.88 puntos.

Los mercados también esperan que comience la reducción progresiva del programa de compra mensual de bonos y ofrezca señales de próximos cambios a las tasas.

En las caídas del peso y del dólar influyeron cifras del PIB publicadas la semana pasada en México y Estados Unidos, que dieron a conocer una contracción y un crecimiento inferior a las expectativas en el mercado, respectivamente.

En cinco jornadas consecutivas con pérdidas, desde un nivel de 20.1740 unidades el lunes pasado, el peso acumula una pérdida de 64.55 centavos o de 3.20 por ciento.

Fotografía:  el economista

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?