• Atlixco

Disfruta de personajes gigantes en el Paseo de Catrinas de Atlixco

  • Lena Velázquez
Durante el puente, puedes ir al Pueblo Mágico a tomarte fotografías con los personajes característicos de la temporada del Día de Muertos

Atlixco, Pue.- Cinco figuras gigantescas dominan el espectro de la temporada de Todos Santos en este valle de Atlixco. Iconos que sirven de recordatorio, por igual a lugareños y turistas, de la identidad de este pueblo mexicano, que este año pueden disfrutar de la actividad denominada: Paseo de Catrinas.

Xoloitzcuintli Mítico es una catrina monumental ubicada en una de las partes altas de la ciudad: la Plazuela  Fray Toribio de Benavente construida en la entrada del majestuoso ex Convento de San Francisco del siglo XVI.

 

 

A Frida Florista la pueden encontrar sobre la Plaza de Armas, en pleno corazón de este municipio. Y también lleva en sus entrañas el sello y la mirada de artistas, mujeres y hombres, atlixquences.

Muy cerca está El Viajero, una más de las enormes catrinas. A un costado de la entrada principal del Palacio Municipal hace de las delicias de propios y extraños. Su sombrero es inigualable.

 

 

Una Catrina vestida de rojo recibe las miradas de cientos de personas en el antiguo  Parque de la Soledad, a sólo cinco minutos del zócalo de Atlixco. Es una buena oportunidad para admirar también la escena verde de los pies del cerro de San Miguel.

 

 

Y finalmente la siempre hermosa y muy arreglada catrina conocida como Vendedora de Flores a la cual pueden encontrar en la antigua estación de ferrocarriles, paso obligado de miles de personas todos los días.

 

 

Fotografías Cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?