- Atlixco
Disfruta de personajes gigantes en el Paseo de Catrinas de Atlixco
Atlixco, Pue.- Cinco figuras gigantescas dominan el espectro de la temporada de Todos Santos en este valle de Atlixco. Iconos que sirven de recordatorio, por igual a lugareños y turistas, de la identidad de este pueblo mexicano, que este año pueden disfrutar de la actividad denominada: Paseo de Catrinas.
Xoloitzcuintli Mítico es una catrina monumental ubicada en una de las partes altas de la ciudad: la Plazuela Fray Toribio de Benavente construida en la entrada del majestuoso ex Convento de San Francisco del siglo XVI.
A Frida Florista la pueden encontrar sobre la Plaza de Armas, en pleno corazón de este municipio. Y también lleva en sus entrañas el sello y la mirada de artistas, mujeres y hombres, atlixquences.
Muy cerca está El Viajero, una más de las enormes catrinas. A un costado de la entrada principal del Palacio Municipal hace de las delicias de propios y extraños. Su sombrero es inigualable.
Una Catrina vestida de rojo recibe las miradas de cientos de personas en el antiguo Parque de la Soledad, a sólo cinco minutos del zócalo de Atlixco. Es una buena oportunidad para admirar también la escena verde de los pies del cerro de San Miguel.
Y finalmente la siempre hermosa y muy arreglada catrina conocida como Vendedora de Flores a la cual pueden encontrar en la antigua estación de ferrocarriles, paso obligado de miles de personas todos los días.
Fotografías Cortesía
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses