• Huaquechula

Serán colocados alrededor de 40 altares en Huaquechula este 2021

  • Lidchy Cano
La cifra es alta debido a que se registraron las muertes de varias personas por el Covid-19

Huaquechula. - En el municipio de Huaquechula se estima que este año podrían colocarse alrededor de 40 monumentales ofrendas, toda vez que se tiene un numero de 55 personas que perdieron la vida durante este 2021.  

Silverio Reyes, director de cultura y turismo de Huaquechula, dio a conocer que la cifra de personas que fallecieron es histórica, "por lo regular eran números entre 25 a 35, pero esto se debe a la pandemia del Covid-19 que algunos huaquechulenses perdieron la vida".  

Indicó que algunas familias del municipio de Huaquechula ya han comenzado a prepararse con los altares para las monumentales ofrendas que estarán abiertas para los visitantes el 1 de noviembre después de las 2 de la tarde.  

Finalmente, expresó que entre las monumentales ofrendas destacan las de tres artesanos que este año perdieron la vida que son David Mejía, Lilia León y Felicitas Reyes; ellos contribuyeron mucho para la cultura de Huaquechula por lo que se erigirán sus altares muy especiales, asimismo habrá un altar dirigido para todas las personas que perdieron la vida a consecuencia del Covid-19, teniendo como característica los lloroncitos, representando el dolor que las personas sienten cuando se despiden de sus seres queridos.  

 

Foto: Lidchy Cano 

cdcjh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?