• Huaquechula

Abrieron este jueves la primera ofrenda monumental en Huaquechula

  • Lena Velázquez
Las autoridades locales esperan desde hoy y hasta el próximo 2 de noviembre al menos 25 mil personas que lleguen a las casas de los lugareños

Huaquechula, Pue. Este jueves quedó abierto al público, pero sobre todo a las ánimas de los fieles difuntos, el primero de 36 altares monumentales que serán instalados en el municipio de Huaquechula como parte de la temporada de Todos Santos, confirmaron las autoridades y los familiares.

Tras el año 2020 complicado y prácticamente cerrado por la pandemia de Covid 19 aún vigente, las autoridades locales esperan desde hoy y hasta el próximo 2 de noviembre al menos 25 mil personas que lleguen a las casas de los lugareños, confesó Lucio Popócatl, regidor de Educación de ese sitio.

Mientras, después de las 2 de la tarde de hoy recibieron a las primeras ánimas en Huaquechula. Concretamente es un altar dedicado a la única persona fallecida por accidente en la comunidad durante el último año.

“Quienes murieron en un accidente regresan cada 28 de octubre. Y en esta ocasión la familia Confesor Tlahuapa es la que ofreció la bienvenida a uno de los suyos. Ya quedó abierto a los visitantes a partir de esta tarde”, comentaron autoridades.

Será el lunes primero de noviembre próximo a las 2 de la tarde cuando oficialmente en las 36 casas de la cabecera de Huaquechula se expongan las ofrendas monumentales en este año 2021.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?