• Huauchinango

Piden cuentas claras a expresidente de padres de familia del CBTis 86 en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
No ha informado de las actividades que realizó

Huauchinango, Pue. – El expresidente del comité de padres del CBTis 86 de Huauchinango, Eduardo Ibarra Vargas y actual representante de la COPARMAEX, se niega a entregar cuentas a la nueva mesa directiva, no ha informado de las actividades que realizó y además se pretende quedar en el cargo al menos medio año más, acusaron tutores y el director de la institución, Julio Alberto González Negrete.  

Todo se ha ventilado en las redes sociales, en donde papás integrantes de la nueva mesa directiva, se ven en un video en donde le exigen a Ibarra Vargas que entregue cuentas de los trabajos que hizo durante su gestión (dos años) como titular de la mesa directiva de la institución. 

Al consultar al director del CBTis 86, dio a conocer que el expresidente del comité de padres de familia dice tener más tiempo para ejercer el cargo, debido a que el acta constitutiva ante notario, la firmó casi medio año después de haber tomado el cargo y en lugar de tomar en cuenta la normativa escolar, prefiere acatarse al acta constitutiva. 

González Negrete aseguró que en el caso podría intervenir el departamento jurídico de la Dirección General de Educación Tecnológica industrial (DGETi), con el fin de que Eduardo Ibarra Vargas cumpla con sus obligaciones con la comunidad estudiantil. 

Para los papás que han tenido acceso al informe parcial de obras, “les hace ruido en las obras”, como es el caso de un gasto de impermeabilización de varios edificios (dos techos y medio) que reporta con un costo de casi 340 mil pesos, cuando en otros momentos se han gastado 60 mil pesos.

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?