• Atlixco

Instalarán ofrenda en memoria de comunicadores muertos en Atlixco

  • Lena Velázquez
El altar estará ubicado en el interior del Palacio Municipal de Atlixco desde el 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre

Atlixco, Pue. Desde finales de la década de los noventa a la fecha un total de nueve comunicadores de este municipio perdieron ya la vida por diversas razones, desde las enfermedades terminales, la pandemia del Covid 19, hasta en brutales accidentes viales y siniestros en casa.

Para recordarlos, y por primera vez, el gremio de trabajadores de los medios de comunicación locales instalarán una ofrenda de Todos Santos en memoria de quienes compartieron parte de su vida junto a las grabadoras, libretas, lapiceros, móviles, cámaras fotográficas, máquinas de escribir y computadoras.

El altar estará ubicado en el interior del Palacio Municipal de Atlixco desde el 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre. Imágenes suyas, un pequeño texto y parte de sus utensilios de trabajo serán expuestos y colocados en uno de los pisos de ese rincón de los recuerdos.

Igual jóvenes como los casos de Blanquita, Alma e Ivanna a quienes la muerte las sorprendió entre los 20 y 30 años de edad consecuencia de padecimientos terminales o un lamentable siniestro en casa y en un automóvil.

O las historias del Piben y de Manuel Trejo, víctimas de la pandemia del Covid 19 a pesar de su corta edad y de su esfuerzo por resistirse y sobrevivir.

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?