• Economía

El peso mexicano perdió terreno contra el dólar

  • Municipios Puebla
El peso sufrió una pérdida de 13.90 centavos o de 0.69 por ciento

Algunos analistas mencionaron que en los mercados también se observó un incremento en la percepción de riesgo que hizo caer a las monedas de mercados emergentes, en medio de los temores sobre presiones inflacionarias.

El tipo de cambio cerró la jornada en 20.3220 unidades por billete verde contra un registro de 20.1830 unidades ayer, con datos del Banco de México. El peso sufrió una pérdida de 13.90 centavos o de 0.69 por ciento.

El cruce se movió en un rango abierto entre un máximo de 20.3517 unidades y un mínimo de 20.2010 unidades. El Índice Dólar , que mide al billete verde contra seis referencias, se movía al cierre 0.21% a 93.76 puntos.

El Fondo Monetario Internacionacional advirtió que en América Latina y el Caribe, los efectos negativos de la crisis de la Covid-19 en términos de productividad, empleo y capital humano podrían "demorar años en revertirse".

"El crecimiento en la mayor parte de la región no está volviendo a la trayectoria que habíamos previsto antes de la pandemia", dijo el director interino del departamento de las Américas de esa orginanización, Nigel Chalk.

fotografía: el economista

pot

Visitas: 458

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?