• Puebla

Sin fecha para el ordenamiento comercial en el Centro Histórico: Rivera

  • Claudia Aguilar
Aún no son definidas las zonas del primer cuadro donde los vendedores podrán instalarse con permiso del ayuntamiento y con el pago de una cuota fija

Puebla, Pue.- El reordenamiento comercial en el Centro Histórico no tiene fecha, debido a que primero se tiene que negociar y establecer acuerdos con las agrupaciones de ambulantes para que acepten las condiciones de trabajo que propondrá el gobierno de la ciudad, aseveró el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.  

Sin embargo, dijo que aún no son definidas las zonas del primer cuadro donde los vendedores podrán instalarse con permiso del ayuntamiento y con el pago de una cuota fija por el uso de la vía pública, dinero que aseguró se utilizará para el propio reordenamiento.  

Al ser cuestionado respecto al regreso de los comerciantes al centro, comentó que su administración “no entrará en una camisa de fuerza” ante este problema que creció de manera descomunal en la gestión de Claudia Rivera.  

“No voy a poner una fecha fatal, va a ser un proceso gradual, vamos primero a platicar con las organizaciones y después les daremos mayor información de los acuerdos y alcances”, declaró el presidente municipal al rechazar que se pretenda “pisotear” los derechos de los ambulantes.  

“Insisto, es parte de un proceso. Hay espacios públicos donde se puede realizar esta actividad, ya sea en la periferia del Centro Histórico o en otros puntos de la ciudad, y por supuesto en estos espacios el gobierno de la ciudad podría otorgarse las facilidades siempre y cuando sea bajo el permiso de la autoridad y bajo el pago correspondiente de los ambulantes, para que ese dinero se use para el propio reordenamiento”, declaró.  

Rivera Pérez dijo que confía en la sensatez de las organizaciones para que se pueda avanzar en este tema, esto sin afectar a terceros y con un resultado de orden para la ciudad. “La autoridad tiene la obligación de hacer ver a los ciudadanos qué es lo que tenemos que hacer para tener una ciudad con orden. Reitero: hay voluntad de ambas partes para hacer las cosas”, apuntó. 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?