• Puebla

Se harán caminatas por la seguridad en la capital poblana

  • Claudia Aguilar
Eduardo Rivera refirió que las caminatas por la seguridad y la policía cercana forman parte de la atención multidimensional del fenómeno delictivo

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el programa “Caminatas por la Seguridad”, en la Unidad Habitacional Solidaridad Nacional, el cual tiene por objetivo identificar puntos inseguros de la capital y escuchar de primera mano las necesidades de los vecinos para atenderlas.

Desde el amanecer, el panista arribó a esta zona del norte de la ciudad junto con varios de sus secretarios y ahí explicó que se trata de una estrategia de colaboración entre la ciudadanía y el gobierno municipal para atender la prevención del delito.

Señaló que con esta estrategia se pone a la comunidad en el centro de atención para construir ambientes seguros y modificar las conductas delictivas y criminales que afectan al municipio de Puebla.

El edil refirió que las caminatas por la seguridad y la policía cercana forman parte de la atención multidimensional del fenómeno delictivo, que exige atender las causas que generan las conductas criminales. 

Mientras recibía peticiones de los habitantes, comentó que una de los alcances de este programa, es contar con un diagnóstico integral de los problemas que hay en la capital y con ello se puedan generar acciones concretas para resarcirlos, además de la construcción de ambientes seguros para impedir que se comentan delitos. 

También dijo que se pondrá atención al aspecto de la movilidad, a través de la mejora e instalación de nuevos paraderos de transporte público y espacios peatonales seguros, al igual que el mantenimiento de espacios públicos y más alumbrado. 

 

 

De manera particular, Rivera Pérez comentó que se otorgarán incentivos a los ciudadanos que denuncien actos fuera de la ley, como desorden en las calles, vandalismo, grafitis, venta de droga, entre los más comunes.

Asimismo, se comprometió a reducir el tiempo de respuesta a sus solicitudes, tras contar ya con un análisis previo de las zonas más conflictivas de la Angelópolis.

Durante el trayecto donde el alcalde estuvo flanqueado por sus secretarias de Seguridad Ciudadana, María Consuelo Cruz Galindo; y de Medio Ambiente, Myriam Arabian Cuttolenc; así como el titular de la Gerencia Municipal, Adán Domínguez, escuchó las quejas de los vecinos que iban desde luminarias descompuestas, módulos de seguridad invadidos por personas que consumen sustancias tóxicas, grafitis, camellones, parques y gimnasios al aire libre deteriorados.

La invasión de departamento abandonados y el uso de terrenos baldíos y barrancas para cometer delitos y consumir drogas por parte de los jóvenes fueron las más recurrentes. 

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?