• Puebla

Liliana Ortiz inicia jornadas para la prevención del cáncer de mama

  • Municipios Puebla
El DIF Municipal realizará 2 mil 500 mastografías gratuitas, a partir de esta fecha hasta finales de 2021

Puebla, Pue.- En el marco del día internacional de la lucha en contra del cáncer de mama, el Sistema Municipal DIF, presidido por Liliana Ortiz Pérez, llevó a cabo la primera Jornada para la prevención de esta enfermedad, con la realización de mastografías gratuitas a mujeres.

En México el 38% de mujeres que muere a causa del cáncer de mama se ubica en el rango de los 45 a 59 años; edad en la que la persona es más productiva social y económicamente.

En este sentido, la Presidenta del Patronato del SMDIF, Liliana Ortiz de Rivera señaló que este organismo municipal trabajará de la mano y de manera coordinada con el Sistema Estatal DIF encabezado por su Presidenta Honoraria, Rosario Orozco Caballero, ya que es importante la suma de esfuerzos para atender a las mujeres poblanas.

"En el DIF municipal, desde hoy y hasta que termine el año, contaremos con dos mastógrafos; uno fijo en la UMI de San Baltazar y otro itinerante, que visitará las colonias y juntas auxiliares que más lo requieran; así podremos realizar 2 mil 500 mastografías gratuitas en beneficio de la población femenina más vulnerable de nuestra capital", Liliana Ortiz de Rivera.

Las jornadas iniciarán en la zona norte del municipio, en la junta auxiliar de San Aparicio y continuarán en la zona sur, en San Ramón Castillotla. Además se efectuarán diariamente 20 pruebas de papanicolau, 20 evaluaciones de estados clínicos y 20 estudios de citometría hemática y química sanguínea a las mujeres que así lo soliciten.

El teléfono de atención para citas para mastografías es  222 214 00 00 ext. 211, en horario de atención de lunes a viernes de: 8:00 a 15:00 horas.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?