• Puebla

En Puebla 176 mujeres están en tratamiento de cáncer de mama y 122 fallecieron

  • Municipios Puebla
Durante los casi 10 meses de este 2021, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García

Puebla, Pue.- En Puebla hay 192 diagnósticos de cáncer de mama, 176 mujeres pacientes están con tratamiento y lamentablemente 122 fallecieron por este padecimiento durante los casi 10 meses de este 2021, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García.

El encargado de la Salud en Puebla, consideró la importancia de llevar a cabo los estudios de manera precoz, con el objetivo de prevenir el cáncer de mama y evitar los riesgos, además de que tengan calidad de vida.

Por lo anterior, indicó que la dependencia, está llevando a cabo la Feria de la Salud para las mujeres en la explanada de la Secretaría de Salud, es decir a un costado del Teatro Principal, donde se llevan a cabo toma de tomografías, tomas para detectar el Virus de Papiloma Humano (VPH) y VIH.

Martínez García, indicó que las principales causas de muerte de las mujeres en Puebla son el cáncer de mama, cáncer de cuello cérvicouterino, tumor maligno de ovario, tumores malignos del recto y tubo digestivo.

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?