- Puebla
Habrá reunión sobre seguridad con ediles de la zona conurbada: MBH
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que en próximos días se reunirá con los presidentes municipales de la zona conurbada de Puebla, con el objetivo de invitarlos a las mesas de seguridad e impulsar una estrategia coordinada en esta región.
Sin embargo, el mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado se mantendrá al margen de la estrategia que impulsen en cada Ayuntamiento, en específico el de Puebla capital, ya que será responsabilidad del edil Eduardo Rivera Pérez y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo anterior tras ser cuestionado sobre si seguía en pie el desmantelamiento de la llamada "Hermandad", célula que se dedicaba a extorsionar y tenía vínculos con la delincuencia organizada.
"Sobre la estrategia de Seguridad Pública municipal, quiero decirte que ya no voy a opinar, sobre estos asuntos, es responsabilidad del presidente municipal y del Ayuntamiento, de su secretaria de Seguridad Pública, vamos a trabajar bien y lo primero que se tiene que hacer es cuidando la parte declarativa", apuntó.
Agregó que la estrategia en materia de seguridad se construirá de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y los presidentes municipales de la zona conurbada, ya que es un criterio en el cual se está avanzando en favor de garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
"Me reunirá con los alcaldes de la zona metropolitana, con el objetivo de impulsar una estrategia que se construya con los responsables de Seguridad Pública de estos territorios municipales, es un esfuerzo que han planteado y está muy avanzado, además los términos apenas se van a construir".
Fotografía Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses