• Puebla

Descarta Barbosa regularizar a los autos chocolate en Puebla

  • Municipios Puebla
Señala que en la entidad afectaría la venta de carros nuevos y usados nacionales

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que en Puebla ese pueda poner en marcha un programa para regularizar los autos extranjeros introducidos de forma ilegal al país, como ya se anunció el fin de semana para estados de la frontera norte.

“Para Puebla no es necesario un asunto de regularización de vehículos extranjeros. Es una realidad en los estados fronterizos, es una decisión correcta como se hizo para esos estados. En Puebla yo no comparto que pueda haber esas acciones, por cuestiones de certeza jurídica, seguridad jurídica y que no afecte nuestra planta productiva”, expuso en conferencia de prensa.

Consideró necesario que se mueva la economía local, y que no se afecte la compra y venta de vehículos nuevos y usados nacionales.

Recordó que la legalización de vehículos extranjeros usados ya ha tenido diferentes propuestas, debido a que son acciones controvertidas.

Citó que reclama la industria automotriz, porque afecta la venta de carros nuevos y usados nacionales, además provoca inseguridad jurídica para quienes adquieren.

El pasado sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó en Baja California el acuerdo para la regularización de los autos ‘chocolate’.

Indicó que los dueños van a dar una “cooperación” de alrededor de 2 mil 500 pesos, que se quedará en los estados para tapar baches y mejorar vialidades.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?