• Puebla

Rivera alista plan reordenamiento comercial en el Centro

  • Claudia Aguilar
No es para “afectar” a las personas como si se tratara de despojarlos de su sustento, sino la regularización de los vendedores con orden, señaló

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que el ayuntamiento de Puebla iniciará con  un plan de reordenamiento del comercio informal y este no es para “afectar” a las personas como si se tratara de despojarlos de su sustento, sino la regularización de los vendedores con orden y “por el bien de Puebla”.  

 Entrevistado en las inmediaciones del Cenhch, dijo que el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, quien recientemente informó que hay 5 mil ambulantes en el Centro Histórico, ya tuvo acercamientos con agrupaciones de ambulantes y su propuesta de ordenamiento fue bien recibida.  

“Yo felicito a aquellos ambulantes y líderes de organizaciones que están en esta disposición, es fundamental, que quede claro, que tiene que haber un orden dentro de la ciudad; nos conviene a todos, el desorden nos afecta a todos”, declaró al puntualizar que se darán permisos para ciertas áreas donde los comerciantes sí podrán trabajar.  

“El gobierno de la ciudad está dispuesto a que las personas realicen esta actividad en lugares en donde esté permitido y en donde el ayuntamiento pueda otorgar el permiso, pero sin afectar a terceras personas”, agregó. 

El edil panista reconoció que el proceso para limpiar el primer cuadro de la ciudad llevará tiempo pero dijo que ya inició con la reducción del número de ambulantes en las calles, especialmente en calles donde está prohibida la actividad comercial, como la Avenida Reforma y el corredor 5 de Mayo.  

“Como han visto en estos dos días, ya no hay tanta presencia de vendedores; es un proceso que inicia y llevará tiempo, pero felicito la disposición que se está demostrando, porque el orden le conviene a la ciudad, es decir, se les ha dicho (a los ambulantes) que el desorden es algo que no le conviene a nadie, ni a ellos ni a la ciudad ni al turismo”, hizo hincapié.  

Se retomará rehabilitación de calles en el centro  

Por otra parte, el alcalde de la capital refirió que se reanudará la rehabilitación de las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, cuyos trabajos fueron detenidos desde inicios de 2021 por la falta de permisos del gobierno estatal.  

Explicó que la Secretaría de Infraestructura revisará el estado en que se encuentran los permisos y culminará el proceso legal para finalmente se puedan rehabilitar estas vialidades.  

Hasta agosto pasado la administración de Rivera Vivanco manifestó que no podían realizar ninguna modificación a las obras que fueron dejadas en obra negra debido a que sería un delito ante la falta de permisos del Ejecutivo estatal.  

“Lo que se tiene que hacer es revisar a través de la Secretaría de Infraestructura si existe un impedimento legal para intervenir esas calles y que se solucione y lo antes posible dejarlas en buenas condiciones”, apuntó esta mañana el presidente municipal.  

 

 

Foto: Claudia Aguilar  

cdch

Visitas: 456

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?