• Izucar de Matamoros

Sucio y con alta proliferación de moscos, Panteón Municipal de Izúcar

  • Lidchy Cano
Quienes acudan a visitar a sus muertos podrían contagiarse de dengue

Izúcar de Matamoros, Pue.-  A unos días de la celebración de Todos Santos en Izúcar de Matamoros, el panteón municipal se encuentra en pésimas condiciones, lo que ha provocado inconformidad entre los ciudadanos que visitan a sus fieles difuntos, debido a que el lugar se encuentra muy sucio y con alta proliferación de mosco.  

El camposanto acumula una gran cantidad de basura sobre las tumbas, pasillos y botes de basura luciendo olvidado, pese a que en unos días será la celebración de Todos Santos y familias comienzan a visitar las tumbas donde descansan sus seres queridos.  

Daniel N., quien acude una vez a la semana a visitar la tumba de sus padres en el campo santo de Izúcar de Matamoros, comentó que desde hace meses el panteón está en muy malas condiciones, hay mucha basura, el personal que labora en el lugar no da mantenimiento. “Anteriormente, quitaban la flor de las tumbas para evitar la proliferación de mosco transmisor del dengue, hoy en día la dejan por semanas ahí hasta que se seca.”  

En algunas tumbas hay hasta hierba que ha crecido, y los encargados del mantenimiento del panteón así dejan todo, los botes de basura lucen llenos y desparramándose de deshechos.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Visitas: 412

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?