• Atlixco

Ruido extraño en las faldas del Popocatépetl llama la atención de lugareños

  • Lena Velázquez
Será un animal o algo menos terrenal, debaten los habitantes que conviven a diario con el coloso

Atlixco, Pue.- Un sonido fuerte con tintes desgarradores e insólito de aproximadamente cinco segundos captado recientemente por las cámaras de vigilancia y monitoreo del Popocatépetl despertó la curiosidad y el debate entre los habitantes de municipios aledaños al coloso como Atlixco y Tochimilco.

La popular página en las redes sociales denominada Volcán Popocatépetl compartió en las últimas horas el video mencionado y eso arrancó un debate entre el misticismo y la fauna silvestre de las faldas de Don Goyo.

“Es el infierno en el corazón de la tierra. Los quejidos son las almas que se fueron sin Dios y sin esperanza”, sentenció Rosa Izcabaleta provocando reacciones contrarias.

“!Es una osa real. Es como un puma pero más chico. Y ese es su gruñido. Por eso los perros ladran! Es increíble que todavía sobreviva una en los alrededores porque la gente siempre los mata”, explicó Irene Hussman.

La única cámara que detecta sonidos que provienen de la zona boscosa y por tanto de animales, se han llegado a oír coyotes, es la que se ubica en Tlamacas. El resto de cámaras están situadas en los poblados de San Juan Tianguismanalco, San Nicolás de los Ranchos, Tochimilco y Amecameca, destacó Javi Alonso.

Por tanto, finalizó, estas últimas cámaras detectan sonidos de la zona urbana. “Es el grito de algún habitante de Tianguismanalco o Tochimilco”.

Fotografía Cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?