- Economía
La Bolsa Mexicana de Valores cerró las negociaciones con moderado avance
La plaza local subió de la mano de sus pares de Estados Unidos, en una jornada de reacción a sólidos reportes trimestrales que ayudaron a los inversionistas a contrarrestar el temor a una mayor inflación.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, terminó la jornada con una ganancia de 0.63% con un nivel de 52,140.24 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), ganó 0.59% a 1,073.92 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la jornada en terreno positivo, con 19 en verde y 16 en rojo.
Los mejores desempeños los tuvieron Cemex, con 4.05%; la gigante minera Grupo México, con 3.19%, y las aeroportuarias Asur y GAP, con 2.10% y 1.97%, respectivamente.
Nuevas solicitudes de subsidios por paro estadounidenses bajó a 293,000, un dato mejor al que esperaban los analistas. Además, los reportes corporativos de los grandes bancos llevaron a Wall Street a presentar fuertes alzas que ayudaron a otros mercados.
fotografía: alto nivel
pot