• Economía

El Gobierno de la Ciudad de México dijo que busca digitalizar los sistemas de cobro

  • Municipios Puebla
De sus 335 mercados públicos y 51 tianguis, mediante el uso de tarjetas de crédito y débito, así como códigos QR

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital, Fadlala Akabani Hneide, informó que para poder efectuar esta operación, cuya implementación es a largo plazo, se firmó un convenio de colaboración con Mercado Pago.

“En los próximos años Mercado Pago y Sedeco planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20,000 personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses”, dijo el funcionario local.

Fadlala Akabani, dio a conocer que el arranque oficial de esta operación está previsto para finales de octubre de 2021 en el Mercado de Artesanías y Curiosidades Mexicanas de San Juan. De manera paralela, se iniciará en los mercados San Juan Pugibet, Jamaica y Arcos de Belem.

Por su parte, la directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Pago, Alehira Orozco, coincidió en que la alianza con Sedeco abre las puertas a la inclusión financiera y la profesionalización de los vendedores de los mercados en la ciudad.

Fotografía: vanguardia

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?