• Puebla

Sindicato del ayuntamiento de Puebla inicia un paro de brazos caídos

  • Claudia Aguilar
En protesta por la entrega de 100 bases al cierre de trienio para personas afines a la alcalde Claudia Rivera

Puebla, Pue.- El sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla realiza un "paro de brazos caídos" en diferentes oficinas públicas de la capital.  

La medida es en protesta por la entrega de 100 bases al cierre de trienio para personas afines a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.  

Desde las 9 de la mañana, el líder del sindicato “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez, apareció con un grupo de trabajadores a través de redes sociales anunciado la resistencia contra la determinación del Cabildo de Puebla para la creación de nuevas plazas, las cuales aseguran son para familiares e incondicionales de la presidenta emanada de Morena.  

Al grito de “¡sindicato unido jamás será vencido!”, los inconformes reclamaron que se dejó fuera a trabajadores con 10 y hasta 15 años de antigüedad, con lo cual se violaron los derechos de los sindicalizados.  

Minutos después en las dependencias los empleados municipales comenzaron a colocar con las leyendas: "¡No a la entrega de bases por imposición de Claudia Rivera!", "¡Claudia violaste nuestros derechos!”, “¡Gonzalo la base de respalda!", "¡No a la violación de nuestras condiciones generales de trabajo!”.  

Mientras, el líder sindical usó sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter para escribir el mensaje: "Será un gran día. Unidos somos fuertes". 

Lo anterior luego de la protesta que encabezaron el lunes pasado, mientras se llevaba a cabo la sesión de Cabildo donde la presidenta municipal de Puebla y regidores aprobaban el dictamen para la creación de un centenar de bases que representarían una carga mensual para la nómina del ayuntamiento de 1.5 millones de pesos aproximadamente.  

Foto: Claudia Aguilar  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?