• Puebla

Son reprochables las 100 plazas que deja Rivera, señala Barbosa

  • Municipios Puebla
Recordó que hace tres años la administración morenista entrante se dolió de esto mismo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que son reprochables las 100 plazas que aprobó ayer el ayuntamiento de Puebla y cuestionó que las actuales autoridades –encabezadas por Claudia Rivera Vivanco- se quejaron de ello al asumir el cargo hace tres años.

“Recuerdo que hace tres años de esto mismo la administración entrante se dolió, que la administración saliente dejó bases, 84 plazas ahí ya fijas, es una táctica que no es precisamente la recomendable, puesto que no tiene razón de ser y ahora se repite, de lo que se dolió la administración entrante hace tres años hoy lo lleva a cabo”, refirió.

Sin embargo sostuvo que la administración que entra –la de Eduardo Rivera Pérez- lo puede corregir, “punto, y que no sea un reparto entre regidores de plazas, muy reprochable”, expuso.

El lunes por la noche el Cabildo de Puebla aprobó la entrega de 100 bases a trabajadores del ayuntamiento, a pesar de las críticas de la oposición de que son "irregulares" y para familiares e incondicionales de la alcalde Claudia Rivera Vivanco.

Afuera del Palacio Municipal trabajadores protestaron al acusar que las autoridades pasaron por alto al sindicato "Benito Juárez", que lidera Gonzalo Juárez Méndez, quien acusó a la edil emanada de Morena de pactar con el ex dirigente sindical Israel Pacheco la reinstalación de sus hermanos y familiares, luego de estar preso por cuatro años.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?