• Puebla

Sobrecosto de 83.3 mdp dejaron tirantes de puentes morenovallistas

  • Municipios Puebla
Los informes se sumarán como pruebas para las carpetas de investigación abiertas por probables delitos cometidos

Puebla, Pue.- A 83.3 millones de pesos asciende el sobrecosto que implicó colocar tirantes ornamentales en 22 puentes construidos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

Así lo reveló el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, quien expuso que los dictámenes sobre estas obras los realizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Cabe señalar que los tirantes fueron colocados para dar la impresión de que sostenían la estructura y además simulaban las iniciales “M” y “V” del exgobernador.

Expuso que los peritos determinaron que no están en riesgo de colapso los puentes, se encuentran en buenas condiciones y sólo requieren mantenimiento correctivo y preventivo.

Reiteró que los tirantes son en su mayoría sólo ornamentales, ya que están anclados a una estructura independiente, lo que representa un sobrecosto en los trabajos.

Por ello se estima un sobrecosto de 83.3 millones de pesos en los trabajos elaborados el sexenio pasado.

Refirió que los informes se sumarán como pruebas para las carpetas de investigación abiertas por probables delitos cometidos.

Se precisó que se indagan delitos del fuero común y del fuero federal, ya que hubo recursos de ambos niveles de gobierno.

Destacó que la administración estatal destinará 13.7 millones de pesos para mantenimiento de los 22 puentes y garantizar su estado de conservación.

A su vez señaló que se invertirán 33.8 millones para reparar las juntas de calzada en 28 puentes ubicados sobre el Periférico Ecológico, entre los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Puebla y Amozoc.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?