• Puebla

De ornato, tirantes en puentes de Moreno Valle, concluye CMIC

  • Municipios Puebla
Provocaron sobrecostos en las obras o inversiones no necesarias, expuso el secretario de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo

Puebla, Pue.- Los tirantes que fueron colocados en los puentes construidos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle no tienen función alguna, son falsos o de ornato, según lo concluyó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El secretario de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo, indicó que el pasado viernes recibió el informe final de los peritos que analizaron 22 obras viales concretadas en Puebla, e incluso se detectó que los tirantes fueron colocados después de terminar los trabajos.

Cabe señalar que una de las versiones que explican el uso de estos aditamentos es que simulaban las iniciales de los apellidos del ex gobernador, “M” y “V”, de Moreno Valle.

Gámez Murillo refirió que sí provocaron sobrecostos en las obras o inversiones no necesarias, lo cual se detallará en breve.

No obstante se indicó que los puentes se encuentran en una situación “aceptable” y no corren riesgo de colapso, pero sí requieren de gastos de mantenimiento menor.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recordó que ya hay denuncias penales presentadas por estos casos, “sabemos quién se portó mal, todos así de sencillo, angelitos de lo peor”, agregó.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?