• Puebla

Piden desde San Lázaro se vigile cobro abusivo de grúas en Puebla

  • Municipios Puebla
Persiste el cobro de tarifas excesivas por el arrastre o rescate de vehículos

Puebla, Pue.- La diputada federal petista Esther Martínez Romano propuso un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Puebla a que vigile el cobro justo de las tarifas de grúas y depósito de vehículos en los corralones.

Recordó que el 6 de febrero de 2020 se publicaron las tarifas para el cobro del servicio de grúas y corralones en el estado de Puebla, a través del Periódico Oficial del Estado.

Ahí se detalla el costo del kilómetro de arrastre, banderazo de salida, maniobras de salvamento y el de abanderamiento, entre otros, las tarifas se cuantifican en unidades de medida de actualización.

“Hasta entonces, uno de los problemas que padecían los ciudadanos, era no saber con claridad y precisión cuanto debería pagar por el servicio de arrastre o salvamento de un vehículo, situación que aprovechaban las empresas de grúas para establecer unilateralmente las tarifas, mismas que resultaban excesivas”, refirió.

A pesar de que ya se encuentra debidamente regulado el cobro de tarifa para el servicio de grúa, persiste el cobro de tarifas excesivas por el arrastre o rescate de vehículos. Así lo siguen denunciando ciudadanos que han sido sorprendidos por los que prestan el servicio de grúas en Puebla.

Citó el caso de un conductor que tuvo un choque en el Periférico Ecológico y una grúa particular llegó por la unidad, pero tras tres días de realizar trámites, le cobraron 2 mil 600 pesos por arrastre, uso de suelo y estancia en un corralón.

Por ello planteó hacer un exhorto al gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transportes, a verificar el cumplimiento en el cobro de tarifas, que se aplica a los ciudadanos, por concepto de arrastre y depósito de vehículos en los corralones del estado y sus municipios.

Además que se investiguen las denuncias ciudadanas respecto de los abusos cometidos por el personal a cargo de los de corralones de Puebla y sus municipios, a fin de aplicar las sanciones administrativas que correspondan y en su caso, presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?