• Puebla

Barbosa va por reforma a Ley del Transporte para regular a grúas

  • Municipios Puebla
Se pretenden resolver los vicios que existen en el sector transportista, incluida la operación de corralones

Puebla, Pue.- Antes de que finalice octubre el gobierno estatal enviará al Congreso local una iniciativa para reformar la Ley de Transporte y su reglamento, a fin de resolver todos los vicios que existen en este sector.

Así lo adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que las irregularidades están fundadas o se desprenden de omisiones en la ley, como sucede con la operación de grúas y corralones.

Destacó que la mayoría de las grúas son piratas y carecen de permisos para operar, al igual que los corralones.

Cuestionó que las propias policías estatal o municipales privilegian que los incidentes sean atendidos por determinadas grúas, cuyos operadores o dueños son sus “amigos” y la mayoría lo son porque les comparten parte del cobro.

Asimismo criticó que organizaciones compren cientos de grúas que sólo son rotuladas y entran en operación son contar con los permisos correspondientes.

Recordó que ya hubo una modificación a la Ley de Transporte en el estado a fin de fijar las tarifas por arrastre, sin embargo aún se acusan abusos porque es un asunto muy complejo y ligado a la corrupción en el transporte público.

Asimismo señaló que el gobierno estatal comenzó con la clausura de corralones en todo el estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, porque no tienen declaración de impacto ambiental, “un día pusieron rejas y ahí llegan los vehículos, no más delincuencia organizada desde esas actividades”, indicó.

Ofreció diálogo a los inconformes siempre y cuando para tengan disposición para regularizarse, delimitar el número de unidades y cobros, ya que no pagan derechos por funcionar, “es un negocio salvaje, estamos metidos en detalle y no lo vamos a soltar”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?