• Puebla

FGE investigará muerte de bebé en Hospital del Sur

  • Fernando Castillo
Los padres revelaron que la menor de 10 meses perdió la vida por falta de atención médica, mientras estaba en la sala de espera

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud en el Estado (SSA) advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) determinará responsabilidades contra el personal del Hospital General del Sur por el fallecimiento de una bebé de 10 meses, además dijo que la dependencia levantó las constancias de hechos por este caso.

Lo anterior luego de que sus padres revelaron que la menor de 10 meses perdió la vida por falta de atención médica, mientras estaba en la sala de espera para que la menor fuera atendida, tras haber sufrido una caída de su cama en el municipio de Amozoc.

Al respecto el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que la dependencia levantó las constancias de hechos por este caso.

“Por supuesto, es una bebecita de 10 meses de edad, levantamos las constancias de hechos por el director del Hospital General del Sur, las enviamos a las instancias correspondientes para determinar la responsabilidad”, puntualizó.

DE acuerdo a  declaraciones de los padres la menor cayó de la cama el sábado 25 de septiembre, tras el accidente llevaron a su pequeña a el CESSA de Amozoc donde no les brindaron la atención, posteriormente se dirigieron a la Presidencia Municipal, en dicho lugar les proporcionaron una ambulancia y fue como trasladaron a su hija al Hospital General del Sur.

Una vez que ingresaron al nosocomio se les comunicó que tenían que esperar ya que no había lugar, después de dos horas un médico salió y pidió revisar a la menor pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga una probable responsabilidad médica en la muerte de la bebé de 10 meses de edad.

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 803

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?