• Puebla

Descubren en Tamaulipas a 652 migrantes que salieron de Puebla

  • Municipios Puebla
Viajaban hacinados en tres tráileres 349 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 198 viajaban solos

Con el uso de rayos gamma, personal del Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de la Defensa Nacional detectaron en Tamaulipas a 652 migrantes de diferentes nacionalidades, que eran trasladadas en tres tráileres de doble caja cada uno, que salieron de la ciudad de Puebla.

Se identificó que 564 personas son originarias de Guatemala, 39 de Honduras, 28 de Nicaragua, 20 de El Salvador y una de Brasil; entre ellas, 349 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 198 viajaban solos.

Los elementos del Ejército mexicano detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a cuatro personas por la probable comisión del delito de tráfico de personas.

Alrededor de las 20:00 horas de ayer, se solicitó el alto de los camiones en el punto de control militar en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, localidad de Oyama, municipio de Hidalgo, Tamaulipas, a fin de realizar a una revisión física.

Al percatarse que las cajas traían sellos de seguridad, pero se escuchaban voces a su interior, Agentes Federales de Migración (AFM) solicitaron el uso de rayos gamma sobre los contenedores, lo que produjo que quedara al descubierto, a través de los monitores, siluetas aparentemente de personas.

Con la ruptura de uno de los sellos de las puertas y su apertura, se confirmó la presencia de mujeres, hombres y menores de edad en condiciones de hacinamiento con falta de aire, sin agua ni comida.

Los migrantes partieron de la ciudad de Puebla e intentaban llegar a Monterrey. Por el momento quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Dada la gran cantidad de adultos y menores, fueron trasladados al Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en Ciudad Victoria, con apoyo de unidades de la Guardia Nacional y policía estatal, para que autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía General de la República los registraran.

 

Foto: INM

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?