• Puebla

A falta de chips para sus autos, VW va de nuevo a paro técnico

  • Municipios Puebla
Afecta a los tres segmentos de producción relacionados con el armado de los modelos Jetta, Taos y Tiguan

Puebla, Pue.- Ante el desabasto de chips para vehículos, la planta armadora Volkswagen se irá a paro técnico por cinco días, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw).

El cese de actividades se producirá el miércoles 29 y el jueves 30 de septiembre, así como el viernes 1, lunes 4 y martes 5 de octubre.

Esta situación aplica para los tres segmentos de producción en la planta, relacionados con el armado de los modelos Jetta, Taos y Tiguan.

“El desabasto de semiconductores sigue ocasionando ajuste en la producción por lo que se aplicará paro de labores en los tres segmentos. (...) Con la finalidad de seguir buscando la menor afectación económica para los trabajadores, se lograron acuerdos de pagos que nunca antes se habían visto”, se indicó.

Con anterioridad se reducía al 50 por ciento del salario a los trabajadores, y para esta ocasión para el segmento 1 tendrá una reducción del 63 por ciento a modificarse para las semanas 39 y 40 en 84.14 y en 89.43 por ciento, respectivamente; mientras que los segmentos 2 y 3 continuarán al 57.5 para incrementar en 81 y 89 por ciento en las siguientes semanas.

“Estos porcentajes no se habían logrado con anterioridad en la historia de los paros técnicos va que como ustedes deberán recordar, anteriormente el ajuste se realizaba sobre el 50% del salario

calculado en horas con afectación al sexto y séptimo día y ahora se ha logrado el más importante de los incrementos”, se expuso.

El SITIAVW informó que la reducción en los recursos será hasta el mes de diciembre contra el pago de aguinaldo, por lo que la prestación del fondo de ahorro y del premio de calidad se otorgarán de forma íntegra.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?