• Puebla

Obras pendientes en el ayuntamiento ascienden a 82.9 mdp

  • Claudia Aguilar
Claudia Rivera tiene obras pendientes por ejecutar que ascienden a un monto de 82.9 mdp del total de 747 mdp asignados a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos

Puebla, Pue.- La administración de Claudia Rivera Vivanco tiene obras pendientes por ejecutar que ascienden a un monto de 82.9 millones de pesos del total de 747 millones que este año se asignaron a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.  

Así lo informó el secretario técnico de la dependencia, Horacio Silva Hernández, al detallar que hay un monto de 272 millones de pesos que corresponden a obras por pagar, de las cuales se realizaron ya trabajos por la cantidad de 189.9 millones de pesos.  

Durante sesión de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, explicó a los regidores que las cifras podrían cambiar esta misma semana, debido a que hay empresas que ya concluyeron los trabajos pero están en el proceso de validar la entrega física ante la Contraloría Municipal y la documentación para recibir su pago respectivo.  

“Sí hay obras por ejecutar que son los contratos de los últimos dos meses y falta que las empresas terminen con el proceso para validarlas, son 82 millones 982 mil 384 pesos, lo que representa aproximadamente el 11% del total del presupuesto de 747 mil millones 064 pesos”, abundó.  

En este sentido, el funcionario indicó que el monto que se dejará a la siguiente administración de Eduardo Rivera Pérez para cerrar el 2021 en materia de obra es de 43.2 millones de pesos.  

“Este dinero es el saldo libre que quedará a disposición de las nuevas autoridades”, dijo.  

En entrevistas recientes, el presidente municipal electo declaró que en las reuniones de transición fue informado respecto a que le dejarán 30 obras en proceso, pero desconocía con exactitud si todas habían sido pagadas.  

Este lunes, Horacio Silva afirmó a los regidores de la Comisión de Infraestructura que los 180 contratos signados por el ayuntamiento de Puebla para este 2021 fueron licitados y cuentan con las partidas correspondientes para que se cubran sus costos. 

Fotografía archivom
 
clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?