• Nación

Convocan a audiencia de Ricardo Anaya este lunes

  • Municipios Puebla
La diligencia será en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte

Este lunes se llevará a cabo la continuación de la audiencia inicial del panista Ricardo Anaya, que en agosto pasado se pospuso ante la falta de acceso a la carpeta de investigación para garantizar el derecho a una defensa adecuada.

El periódico La Jornada reportó que la diligencia será en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte de manera virtual, donde el juez de control, Gustavo Aquiles Villaseñor, lo imputará por la comisión de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ricardo Anaya enfrenta acusaciones de enriquecimiento ilícito y de haber recibido sobornos por 6.8 millones de pesos de parte de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, para aprobar la reforma energética.

Lo anterior como parte de las investigaciones que se iniciaron a partir de la declaración que hizo el ex funcionario y en la que involucra a ex legisladores y a otras más de 60 personas en presuntos actos de corrupción cometidos entre 2013 y 2015, asociados con la empresa Odebrecht, o de participar en operaciones fraudulentas contra la empresa productiva del Estado, lo que dio inicio a la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?