• Puebla

Alertan por lluvias muy fuertes para Puebla este viernes

  • Municipios Puebla
Podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas de viento

Puebla, Pue.- Lluvias muy fuertes se pronostican para este viernes en Puebla, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

La Comisión Nacional del Agua expuso que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas de viento en la mayoría de los estados.

Y se prevén condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

También podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío Número 2, que se extenderá sobre el norte del país, en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, aunado a inestabilidad atmosférica superior.

Una zona de baja presión frente a las costas de Colima, y la Onda Tropical Número 34, que recorrerá el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?