• San Pedro Cholula

Tras fuertes lluvias, habitantes de Cholula colocan barreras para frenar inundaciones

  • Municipios Puebla
Algunos vecinos de manantiales comenzaron a colocar compuertas para evitar que el líquido entrara a sus casas

Tras la fuerte lluvia que se registró este viernes en el municipio de San Pedro Cholula, la cual superó los niveles máximos el cauce del Río Rabanillo, habitantes de Manantiales comenzaron a realizar diversas acciones para evitar afectaciones a sus domicilios y es que temen que las constantes lluvias puedan generar daños mayores.

Calles como Lago de Chapala, Río Panuco y 5 de mayo, fueron las que resultaron más afectadas por la fuerte lluvia de este viernes, los vecinos por instantes temieron el desbordamiento del río, sin embargo, sólo superó las medidas y generó fuertes encharcamientos.

No osbtante, algunos comenzaron a colocar compuertas para evitar que el líquido entrara a sus casas, como lo hizo Antonio, quien en su domicilio tiene su negocio de pinturas y diversos materiales, y aunque el agua entró, no generó más afectaciones que una limpieza profunda.

Otros vecinos, como la familia Suárez ampliaron el escalón de acceso para poner diques que impidan el paso del agua en una inundación mayor, “es una medida de prevención, el viernes tuvimos que esperar hasta que bajara el nivel del agua para poder limpiar, por eso decidimos poner esta construcción confiamos que eso frenará la fuerza del agua y no tendremos pérdidas”.

Cabe destacar que este día, personal de Protección Civil del Estado acudió a la zona afectada y comprobaron que no hubo desborde del río, además de que viviendas de la zona no estaban afectadas, pero si vialidades, que tenían ramas y basura.

 

Foto: Archivom

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?