• Puebla

Buscan espacio en la nómina del Ayuntamiento de Puebla 120 panistas

  • Municipios Puebla
El coordinador de la bancada del PAN señaló que este es un acuerdo firmado entre Lalo Rivera y el CEN.

Puebla, Pue.- Eduardo Alcántara Montiel, coordinador de Acción Nacional en el Congreso del estado, busca “renegociar” el acuerdo con el edil electo de la capital, Eduardo Rivera Pérez, para integrar a 120 panistas al Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, el diputado panista señaló que este acuerdo se realizó directamente con el Comité Nacional del partido, descartando que se trate de una imposición por parte de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.  

“Si no demostramos que podemos cumplir los acuerdos difícilmente vamos a poder construir una alianza para el 2024. Hay que hacer un llamado a la prudencia, sé que Lalo tiene la sensibilidad para escuchar, espero que escuche, que dialogue”, dijo Alcántara Montiel.

De acuerdo con el legislador poblano, son 120 espacios los que se pretendían integrar en un inicio; sin embargo, al modificarse las condiciones existentes al momento de firmar el acuerdo, Eduardo Alcántara busca una renegociación, a fin de no dejar fuera a los panistas de la administración pública del municipio de Puebla.

Esto tras la marcada ruptura que existe entre la dirigente del partido y el edil electo, pues de a acuerdo a versiones periodísticas, Huerta Villegas habría exigido posiciones en el gabinete de Rivera Pérez, además de tener el 25 por ciento de la planilla laboral para sus incondicionales.

Eduardo Alcántara Montiel, confió en la disposición de Eduardo Rivera y aseguró que si es necesario se desvelaran para llegar a un acuerdo, por lo que se reunirá con su equipo en los próximos días.


Foto: Facebook
CRC
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?