• Puebla

MBH: no es persecución política la detención del edil de Quecholac

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa advirtió que no va a ceder a presiones de pobladores de Quecholac que exigen la liberación del alcalde

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la detención del edil de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, hermano del líder huachicolero conocido como El Toñín, no tiene que ver con un caso de persecución política, sino con una investigación de la Fiscalía General del Estado.

Expuso que se le relaciona con actividades ilícitas que desarrolla mucha gente en esa zona del estado, conocida como el Triángulo Rojo, donde hay una alta incidencia de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos.

Sostuvo que el implicado tendrá que acreditar su inocencia, ya que no es un asunto de persecución política.

Ayer la Fiscalía confirmó la detención del munícipe aunque no detalló los cargos que enfrenta.

Asimismo el gobernador expuso que en su gobierno no existen padrinazgos políticos a favor de nadie, “si un alcalde está vinculado a actividades ilícitas se aplica la ley. En el caso del alcalde de Ajalpan (Ignacio Salvador Hernández) que está evadido, en responsabilidades administrativas y pecuniarias también”.

Destacó que no va a haber “personajes siniestros” en su gobierno, como lo hubo en el pasado, quienes ya no están o se encuentran en la cárcel.

Sostuvo que no van a tener en el gobierno del estado a un cómplice y nunca se van a sentar con el gobernador, “y si sé que algún miembro del gobierno se sienta con ellos, se va del gobierno y se le fincan responsabilidades”.

Asimismo advirtió que no va a ceder a presiones o protestas de pobladores de Quecholac que tienen la intención de manifestarse en la capital del estado para exigir la liberación del edil.

“A nosotros no nos presionan, pues qué se creen que a sombrerazos, que se regresen mejor a su pueblo, que busquen bogados y se defiendan, si tienen la razón se les va a dar la razón, en qué mundo creen que estamos. En Puebla se aplica la ley y se respetan los derechos humanos y no se admite la simulación”, agregó.

Ante los reclamos que hizo al gobierno estatal Antonio Martínez Fuentes, El Tonín, hermano del edil, Barbosa Huerta remarcó que no le va a “responder a un delincuente”.

 

Foto: Gobierno estatal

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?