• Puebla

Puebla requiere de 400 mil vacunas Sputnik y solo llegarán 160 mil: Salud

  • Fernando Castillo
El secretario de la Salud en Puebla llamó nuevamente a la federación para que envíe más bióticos

Puebla, Pue.- Puebla requiere casi 400 mil vacunas Sputnik para la vacunación de la población de 18 a 19 años de edad, sin embargo, sólo llegarán 160 mil para este fin de semana, así lo informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García.

En el reporte epidemiológico de este viernes, el encargado de la Salud en Puebla llamó nuevamente a la federación para que envíe más bióticos, con el objetivo de que los casi 400 mil poblanos de este sector de la población sean inmunizados contra el SARS-CoV-2.

Agregó que el 85 por ciento de los pacientes hospitalizados y que están graves no se vacunaron, por lo que pidió a las y los poblanos a que acudan a vacunarse, ya que es la única arma para poder vencer la pandemia.

En las estadísticas Covid-19, el funcionario estatal expresó que en la entidad se han procesado 189 mil 222 muestras, de las cuales 115 mil 614 casos han salido positivos, 340 durante las últimas 24 horas.

Subrayó que la entidad suma 1 mil 453 casos activos, en 94 municipios

Asimismo, actualmente hay 857 pacientes hospitalizados en el sector Salud, de los cuales 127 están con ventilación asistida.

Martínez García, indicó que la entidad acumula 14 mil 944 defunciones en más de año y medio de la pandemia, de las cuales 16 corresponden a las últimas 72 horas. 

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?