• Puebla

Popocatépetl registra 130 exhalaciones y explosiones en 24 horas

  • Municipios Puebla
Fueron registrados 70 minutos de tremor, dos explosiones ayer a las 22:29 h y hoy a las 01:57 h, además de dos sismos volcanotectónicos

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 130 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones bajas cantidades de ceniza. Las emisiones se dispersaron principalmente al oeste y suroeste. Adicionalmente, fueron registrados 70 minutos de tremor, dos explosiones ayer a las 22:29 h y hoy a las 01:57 h, además de dos sismos volcanotectónicos registrados ayer a las 17:25 h y 18:41 h, con magnitud calculada de 1.4 y 2.0 respectivamente.


Al momento de este reporte se tiene visibilidad hacia el volcán, se observa una leve emisión continúa de vapor de agua, gas. La pluma se mueve al oeste.

El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

 

Foto: Cenapred

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?